CAFÉ

DEDICACIÓN A LA CALIDAD

Tomamos muy en serio el café así como a nuestros clientes y nos encanta lo que hacemos!

Ponemos énfasis en el proceso en cada paso del camino para crear una experiencia de café que será recordada. Estamos orgullosos del producto final que conlleva un departamento profesional de tueste, expresiones de sabor deliciosas y servicio al cliente de alto nivel. Esto se hace en conjunto con nuestra meta principal de cuidar nuestro entorno natural, el mismo que nos cuida a nosotros.

NUESTRO LUGAR EN LA COMUNIDAD 

 
Somos gente de café y promotores de lo orgánico. Esta es nuestra pasión. Cualquier pregunta que tenga, háganos saber. Estamos emocionados por conocer sus preferencias de café y recibir sus comentarios en todo momento.
 
 
ENTRENAMIENTO EN CAFÉ/CREACIÓN DE EMPLEO

La mayoría de nuestro personal comenzó en la Feria Verde de Aranjuez los sábados por la mañana y desde entonces hemos progresado como profesionales en la ciencia del café, los procesos del café, el tostado del mismo, el barismo y la administración comercial. Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo unico tanto para nuestro personal como para nuestros clientes.  Para nosotros, Taza Amarilla y el café representan una plataforma desde la cual crecemos profesionalmente ¡y nos divertimos haciéndolo!

PROCESOS/AREAS IMPORTANTES
 

Cuidamos especialmente los siguientes temas para proporcionar a nuestros clientes un café de excelente sabor que se alinee completamente con los objetivos sostenibles y sociales que caracterizan nuestro trabajo.

 

COMPRA DE CAFÉ VERDE

Una gran parte de los objetivos sociales es mantener las relaciones de calidad que hemos formado a lo largo de los años con los productores de café orgánico pioneros. Cada año los productores innovan, a nivel de finca y beneficio, y estamos muy comprometidos seguir en la misma línea de calidad que ellos han creado.
 

 

 

TUESTE

 

El tueste es donde sucede gran parte de la magia. Somos muy cuidadosos en la forma en que tostamos el café. El "estilo Taza Amarilla" se basa en sabores equilibrados/balanceados, dulces y limpios con acentos frutales sutiles, y ricos cuerpos de chocolate o caramelo. El tueste es una forma de arte combinando creatividad y ciencia y nos enorgullece de llevar cada café a su máxima expresión.

Estamos constantemente mejorando nuestro conocimiento a través de protocolos de estudio, capacitación y control de calidad. Al observar el hecho de que el café en su forma original comienza con alrededor de 300 compuestos químicos y después de tostarlo contenga más de 850 es un testimonio del delicado proceso del que formamos parte.
Tenemos experiencia colaborando en estudios del tueste internacionalmente, tostando en numerosos entornos y en una variedad de máquinas. Actualmente tostamos nuestro café en una 5KG Probat P5 2016 con integración Cropster para rastrear perfiles de tostado y mantener un sabor constante.
 
 
 

BARISMO Y CAFETERIA

Nuestro  equipo   esta  conformado    por   baristas   profesionales  con  multiples  habilidades en  todo lo que es servicio de espresso y extracción en general.  Servimos cafes orgánicos altamente desarrollados en tueste y extracción en grandes  volúmenes,  tanto   en nuestras localidades en  Feria  Verde  (Aranjuez  y Ciudad Colon) como nuestra estacion  de  cafe en Santa  Ana.

 A travez  de  nuestro trabajo  con  los  productores  orgánicos   y  la   comunidad  de  feria  verde ,   nosotros  tenemos  acceso a algunos de los ingredientes mas sabrosos y especiales en Costa Rica.   Juntos con el café que desarrollamos con tanto cuido, los insumos que usamos en nuestras bebidas (leches, helados, especias, siropes, endulzantes)  crean una experiencia única para nuestros clientes.